8.05.2009

PS3 Media Server

Tal vez muchos ya conocen este SERVIDOR multimedia, donde gracias a el un PS3 se puede conectar a la PC y hacer streaming de contenido multimedia a la consola. El punto es que a partir de la versión 1.10.1 ya puede detectar al Xbox 360 y tambien compartir material multimedia.

Lo interesante es que con este software, podemos reproducir archivos de vídeo en formato .mkv u otros que estas consolas (en especial el Xbox 360) no pueden reproducir. Según esto, el servidor codifica "al vuelo" los videos, o sea, sobre la marcha.

El soft lo pueden bajar de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=55XEI350


Web oficial:
http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Cuando lo instalen, enciendan el Xbox 360.
Abran la aplicación. El server mostrará la siguiente imagen:



Click en la imagen para verla mas grande.

Paso seguido, en el Xbox 360 muévanse al apartado de "Biblioteca De Vídeos". Después de unos cuantos segundos, el PS3 Media Server les pondrá su Xbox 360!!!


Click en la imagen para verla mas grande.

Ahora en el Dashboard del Xbox 360 abran la opción "PS3 Media Server" (si no la ven, entren y salgan de la biblioteca de vídeos, se la tienen que mostrar), y ahora podrán navegar en todas las carpetas de su Pc, estén o no compartidas.

Busquen la carpeta donde tienen sus vídeos, ahora podrán reproducir mas formatos que en un principio el Xbox 360 no podía.

Como no tengo PS3, a todos aquellos que entren en este blog y tengan la consola de SONY, los invito a probar esta aplicación y que escriban sus comentarios.

3 comentarios:

El Guero dijo...

Chido te rifaste, ya podre ver como se deben las pelis, gracias si me funciono.....

Loiskob dijo...

Holas ps man, mil gracias por tu post, soy novato en esto de consola de videojuegos, que cable se nesecita para conectar el ps3 a la pc y donde/ igualmente para el xbox ..esperando respuestas ..gracias men

CharlieII dijo...

Puedes conectar tu PS3 y el Xbox 360 a tu Pc mediante un cable de Red. Si tu PC la tienes con un router/modem (el aparato que te da el internet) fíjate si este tiene mas puertos de red libres. Si es así, ya la hiciste, puedes conectarlo ahí.

De todas maneras me has dado una nueva tarea, voy a hacer un tutorial de como hacer una red con tu PS3/Xbox 360 con la PC.

Saludos