9.10.2009

[DD] Proxy Plus and Tuto by CharlieII



Este Proxy lo pueden instalar practicamente en cualquier Windows (desde el 98SE hasta el Vista), pero en lo personal, les recomiendo instalarlo en un Windows versión en servidor (Windows NT, Windows 2000 Server, Windows 2003 Advanced Server, Windows Server 2008).

La instalación no tiene ningún chiste, el clásico "Next", "Next","Next", "Finish"... solo una cosa, traten de instalarlo como un servicio de Windows, esto para que cuando se inicie el servidor no tengan que cargar el proxy de forma manual.


Una vez instalado, les abrirá una caja de dialogo donde les pondrá la dirección IP la cual deberán introducir en un navegador web (el que quieran) junto con el puerto que se les asignó (ej. http://192.168.1.66:4400).


Lo primero que tienen que hacer cuando accedan a la parte administrativa del Proxy es ir a la opción de Proxy Settings.

Ahí seguimos las siguientes instrucciones:





El numero de serie "bucanero" viene en el mismo .rar del Proxy+ que proporciono .

Si lo registraron como deberían, les cambiará el estatus de su proxy a esto:


Ya con esto tenemos nuestro proxy en full versión bucanera...

Lo que se tiene que hacer después de esto es dar de alta las interfaces seguras (las Ips' seguras). Esto lo hacen desde "Security-Secure Interfaces". Aquí ponemos el rango que vamos a ocupar de Ip's (ej. 192.168.10.1-192.168.10.50). Lo mismo hacemos con "Secure Clients".

Si queremos cambiar el puerto de escucha de nuestro proxy, podemos cambiarlo en "Proxies-General".

Ahora las "Listas de Acceso" (ACL's).

Estas nos ayudarán a "filtrar" el contenido en internet. Desgraciadamente existe muchos métodos hoy en día que están destinados a tumbar estas restricciones, pero para usuarios que no son tan vagos en Internet es una buena opción para ganar mas ancho de banda bloqueando páginas de vídeo bajo demanda (Youtube, Google video, etc).


Ya por ultimo, la seguridad para bloquear el acceso al proxy desde cualquier PC de la LAN.

Nos vamos a "Accounts-Users" y nos creamos un usuario con su contraseña. Después nos vamos a "Administrator-General" y ahí activamos la casilla "WWW Admin requires authentication" y nos cercioramos de que nuestro usuario que creamos este seleccionada arriba, si no lo buscamos y lo seleccionamos y le damos al botón "Save".

Todos los cambios que le hayamos realizado al proxy no entrarán en funcionamiento hasta que reiniciemos el "servicio". Para eso nos vamos a "Administrator- Restart" y ya solo nos resta reiniciar nuestro proxy y a disfrutar de el.






2 comentarios:

Alex dijo...

esta muy bien tu blog. q te parece si nos enlazamos?? contestame en mi blog http://zonaboom.blogspot.com/
Un saludo

Anónimo dijo...

Comentarios de Proxy Plus?
Bueno? malo? limitaciones?