2.06.2010

Haz tu USB Autoejecutable

Pues para cumplirle una necesidad a un amigo, me di la ardua tarea de realizar esta investigación de como hacer que una memoria USB fuera AUTOEJECUTADA en cuanto la enchufes al puerto USB de tu Pc.

Déjenme decirles que no fue fácil, por que por la web rondan un chorrocientos de programas que te prometen eso, y a la mera hora, no hacen ni mayes !!!

Pero afortunadamente, di con una solución, que a mi ver es muy buena.

Bueno, el objetivo de esto es el que la USB se ejecute sola, pero no solo eso, queremos que desde la USB nos muestre una WEB para que se ejecute de forma local para mostrarla en una junta, así que aquí pongo lo que vamos a necesitar:

AutoRun Pro Enterprise 12.0.4.132 + Keygen

http://rapidshare.com/files/81000193/AutoRun_Pro_12.0.4.132.rar.html

USB Runner


http://www.portablesuite.com/usbrunner.exe

Bueno, lo primer es instalar el AutoRun Pro, y paso seguido, lo registramos con el Key que ya viene incluido.

Si no han tenido oportunidad de usar esta aplicación, déjenme decirles que es una maravilla, tal vez existan muchas otras alternativas, pero la flexibilidad que esta aplicación tiene, te dejara sorprendido.

Con esta monería podemos hacer CDRoms autoejecutables, pero lo bueno que tiene y que vamos a usar para nuestra USB, es que te crea una carpeta donde te mete todo lo necesario para que tu USB tenga una interfaz de inicio a tu antojo.

Bueno, lo primero es hacer tu interface, yo me aventé una sencillita, como la siguiente, donde solo busco que me abra una página web alojada en mi USB y tal vez un browser (no, no el de Super Mario...) y un botón para salir de la pantalla.



La cual se vería algo así ya corriendo:



Bueno, cuando tenemos que ejecutar una vista previa de nuestra aplicación, tenemos que guardarla en una carpeta. En ella meteremos todo lo que necesitemos, en este caso nuestra web a mostrar a los jefes. Vamos a crear una carpeta que se llame "autoRun01". La podemos colocar en C:\ o que cualquier otro lado, el chiste es que sepamos donde la dejamos.

Ahí el AutoRun Pro nos generará varias carpetas, un icono y un autorun.exe, ese va a ser el mero chido. También generará un "autorun.inf", ese no nos servirá, de ser posible, bórrenlo.

Ya que tenemos nuestra carpeta con los archivos generados del Autorun, copiamos la WEB que previamente diseñamos. En mi caso la carpeta que guardará mi web se llama "web". Así:



Bueno, paso siguiente. Sugiero que la memoria que va a ser autorun le den formato, ya saben, para evitar broncas que un virus no la deje trabajar.

Una vez formateada, copiamos toooodo el contenido creado por el AutoRun Pro, el cual seria algo como la imagen de arriba.

Bueno, seguidamente instalamos el "USBrunner". Al ejecutarlo nos tratará de detectar nuestra USB (siempre y cuando la tengamos "cornetada").

Si la detecta, seleccionaremos el botón "Add File", nos pedirá un .exe, ahi elegimos el autorun.exe que nos hizo el AutoRun Pro. Nos generará un nuevo file, llamado "autorun.flash".



Ya que vimos que esta nuestro "autorun.flash", podemos cerrar el USBrunner.

¡¡¡Listo!!! Nuestra USB ahora es auto ejecutable.

Con el AutoRun Pro pueden también agregar animaciones flash, audio en MP3 e incluso vídeos en varios formatos (recomiendo .wmv para evitar broncas con codecs).

Listo, ya cumplí, aquí esta el tuto, solo dejen fluir esa imaginación que tienen en su pelona cabeza... Bytes!!!

No hay comentarios.: