2.07.2011

Status actual de la "Scene" del PS3



Antes que nada, una disculpa. No he entrado al blog desde hace un buen rato, todo debido a la chamba y a la escuela. Pero ahora los trataré de poner al tanto del mundo otZcuro del PS3.

Pues, esto se ha movido muy rapido. Desde el ultimo post que publiqué acerca de la liberación de las masterkeys del Ps3, todo ha sido un sube-baja para el PS3.

Cuando parecia que la ultima consola de SONY le habian dado hasta por las orejas y que su protección no era posible por ningún medio, SONY solucionó todo por 2 vias: una por software (ultima actualización del PS3, la 3.56) y la otra, la legal.

SONY demandó a Geoh0t y al Team Overfl0w por andarle moviendo al PS3 donde no debian y por publicar las herramientas para hacerlo, obligando a estos hacker mediante una orden judicial de no seguir publicando/desarrollando estas herramientas.

La ultima actualización cubre (por el momento), las fallas de seguridad revelados por el Team Overfl0w, pero como estan demandados, no podrán lanzar alguna solución, eso solo hasta que se resuelva su situación judicial.

Ahora, por otro lado. La lluvia de "Custom FirmWares" (CFW) se ha hecho una practica popular, haciendo de ella algo muy peligroso para nuestra consola, ya que hay CFW que no le causan daño al PS3 y ayudando a no usar mas los dongles para hacer PSJailbreak, hay otros (como el de Waninkoko) que dejan al PS3 en un brick, que hasta hace poco era imposible reparar.

Si vas a usar algún CFW, te recomiento 2: el CFW de Hermes (3.41), el cual no te da la posibilidad de usar Onlie, pero se ha marcado como el mas estable de todos. El otro recomendado es el CFW de Kameaw (3.55), con el cual y haciendo unas modificaciones manuales en los DNS's de la consola, puedes usar el Online del PS3. Este ultimo tambien es muy estable.

Esta tambien la ultima versión del CFW de Waninkoko, que tambien esta en la versión 3.55. Hasta el momento se reporta que no se ha encontrado bricks y que es mucho mas estable que su priemera versión, pero aun así, lo dejo de lado un rado, ya que este CFW escribe direcgamente en las NANDS de la consola, y es mas delicado, así que mejor lo dejamos descansar un rato a ver como madura la cosa, no hay prisa.

Pues este es el panorama actual del PS3, que de ser una consola muy robusta en su seguridad, terminó violada hasta por el mas wey de la esquina. Esperemos cmo sigue avanzando este tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola charlie. Cuento con un Maximus AVR USB v2 firmware 3.41, como lo actualizo al 3.55 que tu recomiendas como más estable????. Saludos.

Carlos dijo...

Querido anónimo (XD):

Estoy preparando un tuto para que pongan un Custom firmware 3.55 y ya no utilicen el AVR. El AVR te puede servir para darle algun mantenimiento a la consola si esta lo llegase a necesitar.