6.16.2011

Nueva forma de cargar "backUps" en el Xbox 360


Esta noticia no es nueva, ya que este producto se anunció desde el mes pasado, pero no se conocía algo mas sobre este proyecto en concreto y por esa razón no la había publicado en el blog.

Resulta que estaba bajo investigación una nueva forma de cargar nuestras "copias de seguridad" de nuestros juegos para el Xbox 360. Todo se concretaba en un aparatito que emulaba un lector de la consola, pero en realidad tenia conectado un disco duro y en el se le podía almacenar varios juegos en formato .ISO y desde el disco duro externo cargarlos. El juguete en cuestión se hace llamar X360Key.

El X360Key es un ODD, Emulator Loading Games from any USB Media, o sea un Optical Disk Drive Emulator - Carga de juegos desde cualquier dispositivo USB. El juguetito consta de 2 partes: una placa principal y un dispositivo remoto.

La placa principal o placa base se conecta en el bus SATA dentro del Xbox 360 entre el lector y la placa base de la consola (o tarjeta madre, como le quieras llamar) y el aparatito "emula" la unidad de DVD de la consola, esto mediante Linux y con soporte a la mayoría de dispositivos de almacenamiento USB 2.0 que hay en el mercado.

No es necesario modificar tu consola con "chips" ni firmwares, de hecho, la puedes dejar "virgen" y esta aceptará el X360Key. También soporta la nueva versión de la consola, el famosos Xbox 360 Slim.

El precio se rumora que rondará entre los 90€, algo caro si me lo preguntan, ademas que esta en duda su soporte para Xbox Live. Pero dejémonos de royos, les pongo un vídeo demostrativo del aparatito en plena acción corriendo Halo: Reach.

2 comentarios:

Android Vampire dijo...

Ajalejaleo, esa es buena, de seguro el mugre aparato a de costar un montón de dinero.

Cristian dijo...

Como hace poco me compre una XBOX, me interesa todo lo relacionado con esta consola. Es por eso que disfruto de comprar juegos de xbox 360 ya que en mis tiempos libres elijo esta consola para pasar el rato en vez de utilizar internet