8.29.2011

Nuevo JTag para el Xbox 360!

Muchos decían que era imposible, que nunca se vería un nuevo fallo en la consola de Microsoft y que solamente serviría para cargar copias de juegos y nada mas... que solo unos cuantos afortunados con consolas modificadas con el Jtag (el equivalente al Jailbreak del PS3 y del iPod) podrían tener acceso a la scene real del Xbox 360 ya que solo se podía hacer esta modificación en algunos modelos de consolas y con ciertos kernels.

Pues eso se acabo. El día de ayer se liberó la noticia que GliGli & Tiros, 2 hackers franceses lograron lo imposible: un Jtag para la mayoría de las consolas (incluidas las versiones Slim) Xbox 360 y sus kernels mas recientes.

Según parece el hack es a nivel hardware, por lo que para Microsoft sería prácticamente tapar esta falla por medio de algún update o por software. Para que Microsoft pudiera eliminar este fallo, tendría que hacer una revisión total del hardware de la consola.

Es puntual precisar que, quienes quieran usar este Jtag se van a encontrar con los siguientes puntos:

  • Su instalación no es sencilla. Se requiere conocimientos mínimos de programación de pics y un buen pulso para soldar.
  • Este Jtag AUN NO TIENE una interfaz amigable ni un dashboard como tal. Se espera que dentro de poco se libere algún dashboard modificado y listo para poder usarse con este Jtag.
  • Quienes quieran usar esta modificación, YA NO PODRÁN USAR EL LIVE. Eso implicaría un baneo seguro por parte de Microsoft (como ya a pasado con el anterior Jtag).
Si quieren ver mas de este procedimiento, pueden entrar a ver el siguiente tutorial de como hacerlo, totalmente en INGLES:

TUTORIAL

Ademas, les pongo un vídeo de una consola XBOX 360 Slim funcionando con dicho Jtag.



1 comentario:

☣Android Vampire♰ dijo...

Deja eso... tendrían que hacer una nueva consola... y como mencionas, mucha pero mucha revisión de su hardware